Ibex-35 cierra sesión prevacacional con bajadas, Grecia afecta

mercoledì 31 marzo 2010 18:24
 

MADRID, 31 mar (Reuters) - La bolsa española cerró el miércoles con bajadas generalizadas en una jornada prevacacional en la cual el ánimo inversor se vio afectado por noticias macroeconómicas relacionadas con Grecia y por malas previsiones macroeconómicas provenientes de Estados Unidos.

"Hay dos factores que han influido en el mercado español: la subasta de bonos de Grecia, en la que se recaudó mucho menos de lo que se pensaba, y la rebaja de calificaciones crediticias de Moody's sobre cinco bancos griegos", dijo Juan Carlos Montero, analista de Capital Bolsa.

Ayer, Grecia emitió bonos por hasta 1.000 millones de euros pero sólo logró colocar en la emisión unos 390 millones de euros, mientras que la agencia Moody's rebajó el miércoles la calificación de cinco bancos griegos al debilitarse su fortaleza financiera. [ID:nLDE62U1OQ]

El experto también señaló que un factor negativo para el mercado ha sido la previsión de la encuesta de ADP de que el sector privado de Estados Unidos eliminó inesperadamente 23.000 empleos en marzo, muy lejos de las expectativas de un incremento. [ID:nN31337868]

Los dos grandes bancos cayeron. Santander (SAN.MC: Quotazione) perdió un 1,21 por ciento a 9,84 euros y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) se dejó un 0,88 por ciento a 10,13 euros.

Los descensos de Telefónica (TEF.MC: Quotazione) e Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), dos valores con una ponderación conjunta en torno al 30 por ciento en el selectivo, contribuían a las caídas del mercado.

Las acciones de la operadora de telecomunicaciones se depreciaron un 1,02 por ciento, mientras que los de la energética bajaron un 0,79 por ciento.

Los títulos de Repsol (REP.MC: Quotazione) descendieron un 0,74 por ciento.

El Ibex 35 .IBEX cayó un 1 por ciento a 10.871,3 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI bajó el mismo porcentaje a 1.123,08 puntos.   Continua...