Bolsas europeas suben a mediodía, Bank of Ireland se dispara

mercoledì 31 marzo 2010 14:08
 

LONDRES, 31 mar (Reuters) - Las bolsas europeas subían el miércoles por cuarta jornada consecutiva, con el apoyo de los bancos por el fuerte tirón registrado por Bank of Ireland (BKIR.I: Quotazione).

Los bancos estaban pedidos después de las caídas del martes y Bank of Ireland subía un 27,3 por ciento por la noticia de que recaudará capital privado y de esa manera podrá escapar de un nuevo rescate de las entidades financieras.

Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), Lloyds Banking Group (LLOY.L: Quotazione) y Unicredit (CRDI.MI: Quotazione) ganaban entre el 0,6 por ciento y el dos por ciento.

"El mercado sube y hay mucho maquillaje", dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.

"Los gestores de fondos quieren mostrar a sus clientes que tienen buenos libros en el último día del trimestre y los inversores quieren capturar ganancias aunque sea por tan sólo un día", agregó.

Los valores energéticos avanzaban ante una cotización del crudo sobre $82. BG Group BG.L, Tullow Oil (TLW.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) sumaban entre un 0,4 por ciento y un 1,3 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...