Ibex-35 cae a mediodía arrastrado por Telefónica e Iberdrola

mercoledì 31 marzo 2010 12:47
 

MADRID, 31 mar (Reuters) - La bolsa española cotizaba el miércoles a mediodía con leves descensos arrastrado por la debilidad de Telefónica (TEF.MC: Quotazione) y de Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) en una jornada de escasa actividad.

"El mercado está un poco sin rumbo en este período semifestivo de Semana Santa y las previsiones de lenta recuperación económica anunciadas por el Banco de España no han contribuido a animar a los inversores", dijo un gestor de fondos.

Los descensos de la operadora de telecomunicaciones y de la eléctrica, dos valores con una ponderación conjunta en torno al 30 por ciento en el índice selectivo del mercado continuo, contribuían a las caídas del mercado español en una jornada con baja actividad debido a que muchos inversores están fuera del mercado por las vacaciones de Semana Santa.

Telefónica retrocedía un 0,79 por ciento a 17,580 euros, mientras que Iberdrola bajaba un 0,41 por ciento a 6,299 euros.

Por su parte, Iberdrola Renovables IBR.MC, la filial de renovables de Iberdrola, bajaba un 0,4 por ciento a 6,300 euros.

El Ibex 35 .IBEX caía un 0,36 por ciento a 10.941,5 puntos a las 1243 horas, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI bajaba un 0,36 por ciento a 1.130,3 puntos.

En el mercado español, los dos grandes bancos tampoco levantaban el ánimo a los inversores.

BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cedía un 0,49 por ciento y Santander (SAN.MC: Quotazione) un 0,18 por ciento, frente al comportamiento estable del índice bancario europeo .

Entre los mejores valores destacaban las acciones de Acerinox (ACX.MC: Quotazione), con alzas del 1,15 por ciento, y del 1,64 por ciento en el caso de la constructora OHL (OHL.MC: Quotazione).

El grupo de medios Telecinco (TL5.MC: Quotazione) subía un 0,21 por ciento, la aseguradora Mapfre (MAP.MC: Quotazione) un 0,7 por ciento y Técnicas Reunidas (TRE.MC: Quotazione) un 1,19 por ciento.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Feliciano Tijera)