Gecina lanza emisión bonos convertibles de hasta 320 mlns euros

mercoledì 31 marzo 2010 10:35
 

PARÍS, 31 mar (Reuters) - Gecina (GFCP.PA: Quotazione) (GFCP.PA: Quotazione) dijo el miércoles que va emitir bonos convertibles por un máximo de 320 millones de euros con el objetivo de fortalecer el balance del grupo inmobiliario francés.

Gecina -- que ha contratado a un nuevo equipo de dirección en los últimos meses y trata de superar sus problemas financieros y de dejar atrás antiguas disputas en el seno del consejo de administración -- dijo que emitirá bonos por 250 millones de euros que podrán ser reembolsados en efectivo o convertidos en nuevas acciones de la compañía.

Esta emisión se elevaría hasta 320 millones de euros en caso de activarse las cláusulas de sobresuscripción.

El vencimiento de los bonos es el 1 de enero de 2016 y llevan un cupón anual de entre el 2,125 y el 2,625 por ciento.

"La emisión de bonos tiene el objetivo de diversificar las fuentes de financiación de la compañía. Además, los fondos obtenidos permitirán cubrir necesidades de financiación generales, así como proyectos de desarrollo actuales y futuros", dijo el grupo en un comunicado.

Gecina está presente en el mercado español a través de Bami, de la que compró el año pasado un 49 por ciento a sus accionistas Joaquín Rivero y Bautista Soler, aunque recientemente señáló que sólo quiere tener unos pocos activos en España a finales de este año. [ID:nLDE6220R5]

(Reporting by Juliette Rouillon; Editing by Hans Peters)