Ibex-35 sube tímidamente en apertura de sesión de bajo volumen

mercoledì 31 marzo 2010 09:35
 

MADRID, 31 mar (Reuters) - La bolsa española se tomaba un ligero respiro en la apertura del miércoles tras las pérdidas sufridas en la sesión anterior por las previsiones de lenta recuperación económica anunciadas por el Banco de España y seguía la tónica de moderados ascensos marcada por otras plazas europeas.

Como en la víspera, la actividad está siendo baja con muchos inversores fuera del mercado por las vacaciones de Semana Santa.

"Muchos actores están fuera por vacaciones y los que quedan están indecisos sobre qué posiciones tomar, largas o cortas, antes del dato de empleo estadounidense del viernes", dijo un operador en Madrid.

Tras una breve incursión en territorio negativo, el Ibex 35 .IBEX subía un 0,04 por ciento a 10.984,5 puntos a las 0914 horas, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumaba un 0,02 por ciento a 1.134,58 puntos.

Los dos grandes bancos seguían de capa caída, después de haberse dejado más del 1 por ciento el martes. BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cedía un 0,3 por ciento y Santander (SAN.MC: Quotazione) un 0,5 por ciento, frente al comportamiento estable del índice bancario europeo .

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que ayer también perdió un uno por ciento, bajaba en las primeras operaciones un 0,2 por ciento. Expansión publicaba en su edición del miércoles que el regulador de telecomunicaciones británico Ofcom podría anunciar hoy una propuesta para recortar los precios de terminación de las operadoras móviles, algo que podría costar entre 200 y 300 millones de libras a la filial británica O2. En cambio, el grupo de construcción y energía renovable Acciona (ANA.MC: Quotazione) continuaba el tono positivo del martes y subía un 0,3 por ciento, mientras el fabricante de aerogeneradores Gamesa (GAM.MC: Quotazione) era el mejor valor del selectivo con un avance del 1 por ciento.

La petrolera Repsol (REP.MC: Quotazione) sumaba un 0,85 por ciento tras mejorar su precio objetivo Credit Suisse, mientras que fuera del Ibex la operadora de telecomunicaciones Jazztel JAZ.MC avanzaba casi un 1 por ciento tras una recomendación positiva de HSBC. [ID:nLDE62U072]

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Carlos Castellanos)