Ibex-35 plano a media sesión, bancos caen y eléctricas suben

martedì 30 marzo 2010 12:29
 

MADRID, 30 mar (Reuters) - La bolsa española borraba las ganancias de la apertura y cotizaba plana a media sesión del martes, con lastre de los principales bancos compensado en parte por las alzas de algunos valores seleccionados.

"El Ibex-35 está plano, lastrado por el sector bancario ante la indefinición de los planes de rescate a Grecia y tras la bajada del rating a Portugal", dijo Ángel Araujo, gestor de fondos de Renta4.

Los dos grandes bancos bajaban, en línea con el sector bancario europeo . BBVA (BBVA.MC: Quotazione) perdía un 0,67 por ciento y Santander (SAN.MC: Quotazione) un 0,2 por ciento. Dentro del sector, destacaban las caídas del 1,46 por ciento en Banesto BTO.MC y del 0,81 por ciento en Popular (POP.MC: Quotazione).

Operadores mencionaron que la cercanía de la festividad de Semana Santa también se hacía notar en la escasa participación del mercado.

"También influye, pero no se está notando mucho porque los volúmenes ya venías siendo bajos", añadió el gestor de Renta4.

Esta mañana, los inversores recibieron con agrado la buena aceptación del mercado a la emisión griega de deuda a siete años. Grecia, cuya situación presupuestaria ha inquietado a los mercados, colocó bonos por importe de 5.000 millones de euros.

En este contexto, a las 1212 horas el Ibex 35 .IBEX perdía un 0,12 por ciento a 11.077,5 puntos. Por su parte, el Indice General de la Bolsa de Madrid .SMSI se depreciaba un 0,15 por ciento. Algunos valores seleccionados limitaban caídas superiores en el selectivos español. Entre las alzas, Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) subía un 0,68 por ciento a 6,373 euros.

En una entrevista con Reuters la eléctrica dijo que su intención es permanecer en Brasil, señalando que su división local, Neoenergía, no ha recibido aproximaciones de compra, se anotaba un 0,55 por ciento [ID:nLDE62S1OV].

Entre otros pesos pesados, Telefónica (TEF.MC: Quotazione) y Reposl (REP.MC: Quotazione), que ponderan en conjunto un 27 por ciento del selectivo español, se apuntaban subidas respectivas del 0,08 y del 0,34 por ciento.   Continua...