Bolsas europeas avanzan por mineras y Vodafone a mediodía

lunedì 29 marzo 2010 14:21
 

LONDRES, 29 mar (Reuters) - Las bolsas europeas subían a mediodía del lunes, alentadas por los valores mineros, que se veían apoyados por unos sólidos precios de los metales, y por el sector bancario.

Vodafone (VOD.L: Quotazione) ganaba por informaciones sobre la posibilidad de que reciba un dividendo de su joint venture en EEUU.

El índice de referencia sube un 3,3 por ciento en lo que va de trimestre y está más de un 67 por ciento por encima del mínimo histórico del 9 de marzo de 2009.

"Es cada vez más difícil justificar la fortaleza del mercado", expresó Georgina Taylor, estratega de valores de Legal & General Investment Management.

Las mineras estaban pedidas ante un tirón de los metales en el mercado londinense. El cobre tocó su máximo nivel desde enero y el dólar cedía respecto al euro por las expectativas de un crecimiento y una demanda más fuerte en China y otras grandes economías.

Los bancos ayudaban a mantener el mercado en positivo. Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX, Deutsche bank (DBKGn.DE: Quotazione) y Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) mejoraban entre un 0,5 por ciento y un 1,4 por ciento.

Vodafone subía un 2,5 por ciento por un artículo publicado en el Sunday Telegraph sobre las conversaciones con el socio estadounidense Verizon Communications (VZ.N: Quotazione).

Las conversaciones se centran en varias opciones, incluyendo el pago de un dividendo de Verizon Wireless. Un portavoz de Vodafone no quiso comentari la noticia.

Principales índices europeos:   Continua...