Ibex 35 con baja ligera, mercado cauto con vistas Semana Santa

venerdì 26 marzo 2010 12:35
 

MADRID, 26 mar (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa Española caía ligeramente a media sesión ya que el mercado recogía beneficios tras las alzas del jueves por el acuerdo europeo para ayudar a Grecia.

Después de una reacción positiva en los cierres del jueves a las noticias sobre Grecia, los mercados eran más cautos esta mañana y consideraban que el plan anunciado ayer no eliminaba el miedo a los problemas fiscales de Atenas y al futuro de las economías de España y Portugal.

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional acordaron tender una red de seguridad para la endeudada Grecia aunque por el momento se desconocían los detalles del pacto.

Además, los inversores eran reticentes a tomar posiciones de magnitud ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa.

En este contexto un tanto apagado para el negocio, brillaban las acciones de Acerinox ACX.MX que avanzaban cerca de un 7,0 por ciento.

Analistas dijeron que los títulos de la siderúrgica subían alentados por la notica de que la compañía no solicitará la prórroga del expediente del ERE, en vigor en su factoría de Campo de Gibraltar (Cádiz), ante la mejoría de la demanda lo que le permitirá trabajar a plena producción en los primeros meses.

En el polo opuesto figuraban las acciones de Abertis (ABE.MC>, que perdían un 3,19 por ciento, golpeadas por la noticia de que Caja de Ahorros del Mediterráneo vendió una participación del 1,68 por ciento de la compañía de Infraestructuras a 14,25 por acción.

La venta, por un importe total de 168,2 millones de euros, supuso una plusvalía a la CAM (CAHM.MC: Quotazione) de 108,2 millones [ID:nLDE62P09P].

A mediodía, el Ibex-35 .IBEX caía un 0,06 por ciento a 11.085,1 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI perdía un 0,04 por ciento a 1.145,2 unidades.   Continua...