Eurozona y FMI comparten esfuerzos de ayuda para Grecia-Borrador

giovedì 25 marzo 2010 20:51
 

BRUSELAS, 25 mar (Reuters) - La zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) compartirán la carga de la ayuda financiera a Grecia, si Atenas lo pide, pero la zona euro soportará la mayor parte de esa carga, mostró el jueves un borrador de los países de la zona euro.

La ayuda para Grecia de los otros 15 países que comparten el euro vendría a través de préstamo bilaterales, dijo el borrador al que tuvo acceso Reuters.

"Este mecanismo, que complementa la financiación del FMI, tiene que ser considerado como un último recurso, lo que significa en particular que la financiación del mercado es insuficiente", dijo.

"Cualquier desembolños de los préstamos bilaterales se decidiría por los estados miembro de la Eurozona por unanimidad y estaría fuertemente condicionado y basado en una evaluación de la Comisión Europea y el BCE", añadió.

(Información de Jan Strupczewski, editado por Timothy Heritage) ((jan.strupczewski@reuters.com; +32-2-287 6837; Reuters messaging: jan.strupczewski.reuters.com@reuters.net))