Bolsa española abre estable, comienza cumbre UE

giovedì 25 marzo 2010 09:27
 

MADRID, 25 mar (Reuters) - Tras el fuerte descenso registrado la víspera por las nuevas preocupaciones sobre el problema de la deuda en la eurozona y el recorte del rating de Portugal, las acciones españolas se estabilizaban el jueves al tomar el mercado un respiro antes del comienzo de hoy de la cumbre europea de dos días en Bruselas.

"La atención estará centrada en lo que pueda decidirse en el Consejo Europeo que se celebra hoy y, sobre todo, en la reunión previa de los Jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona, por lo que pudiera decidirse en relación a una posible ayuda financiera a Grecia", dijo Banesto en su nota matutina.

Las oscilaciones iniciales resultaban limitadas, con algo de papel en la banca y en Mapfre (MAP.MC: Quotazione) mientras Telefónica (TEF.MC: Quotazione) y las grandes constructoras servían de soporte.

A las 0918 horas, el Ibex-35 subía un 0,08 por ciento a 10.874 puntos tras bajar el miércoles un 1,2 por ciento.

Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subía un 0,12 por ciento a 1.124,41 unidades.

Entre los favoritos iniciales figuraba Telecinco (TL5.MC: Quotazione), con alza de un 2,76 por ciento tras anunciar un fuerte incremento de sus ingresos en los primeros dos meses del año. [ID:nLDE62N1RH]

Vueling se apuntaba un alza del 2,4 por ciento después de qye Banesto recomendara comprar las acciones de la compañía aerea de bajo coste, con un precio objetivo que ofrece un potencial cercano al 70 por ciento [nLDE62O0DB].

En el extremo opuesto figuraba Sol Meliá SOL.MC, con un recorte del 3,4 por ciento, después de que UBS rebajase su recomendación a "neutral" desde "comprar".

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Jose Elías Rodriguez)