Bolsa española cierra con baja por recorte rating Portugal

mercoledì 24 marzo 2010 18:03
 

MADRID, 24 mar (Reuters) - La bolsa española cerró el miércoles con bajas generalizadas afectada por la baja que la agencia de calificación Fitch aplicara sobre la deuda de Portugal. [ID:nLDE62N0Y5]

"Los mercados (centrales) exteriores están relativamente tranquilos, pero los periféricos estamos sufriendo por el tema de Portugal y hemos tenido bajas importantes, sobre todo, en el sector bancario", dijo Nicolás López, director de análisis de M&G Valores.

"Con este tipo de episodios, el bancario es el sector más sensible", apostilló López.

Sin embargo, el diferencial de los bonos españoles frente a sus pares alemanes no se vieron afectados por esta circunstancia. En concreto, el diferencial entre el bono español y el alemán a 10 años cotizaba en la sesión vespertina en torno a los 76 puntos básicos ES10YT=RR.

La agencia crediticia Fitch Ratings rebajó el miércoles la calificación de la deuda soberana portuguesa en un escalón a "AA-", debido a la floja evolución presupuestaria de 2009 y advirtió que si esta evolución continúa, la nota podría reducirse de nuevo.

El Ibex-35 cerró con una baja del 1,18 por ciento a 10.866,3, lejos del mínimo del día de 10.747,5 puntos.

Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI cayó un 1,24 por ciento a 1.123,09 unidades.

Con este transfondo, las acciones de Santander (SAN.MC: Quotazione) cayeron un 2,49 por ciento a 9,79 euros y las de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 1,35 por ciento a 10,225 euros.

Operadores dijeron que el mercado quedaba pendiente de la decisión que adopte la Unión Europea sobre Grecia en la cumbre que celebrará desde mañana en Bruselas.   Continua...