Bonos españoles apenas reaccionan a noticia baja rating Portugal

mercoledì 24 marzo 2010 12:38
 

MADRID, 24 mar (Reuters) - El mercado secundario de deuda pública española apenas reaccionaba a la noticia de que la agencia de calificación Fich bajó un escalón el rating de Portugal, dijeron operadores.

"Salvo una pequeño ajuste con una cierta ampliación del spread hispano-alemán a 10 años hasta los 80 puntos básicos, que después se ha vuelto a estrechar, no hemos visto nada significativo por aquí", dijo un analista.

A las 1210 horas, el diferencial de los bonos benchmark a 10 años español y alemán cotizaba a unos 77 puntos básicos. ES10YT=RR

"Aunque parezca paradójico han reaccionado más los mercados bursátiles y los mercados cambiaros que los de bonos que están bastante tranquilos", dijo Nicolás López, director de análisis y mercados e M&G Valores.

A media sesión, el Ibex-35 de la Bolsa española caía un 1,49 por ciento en un clima de incertidumbre.

"Yo creo que los bancos ya habían recogido en sus precios la rebaja del rating de Portugal. Ahora lo que preocupa a los mercados es lo que decida la Unión Europea con relación a Grecia para lo que los mercados no esparaban gran cosa", expresó Juan Antonio Cabrera, del servicio de estudios de Caja Madrid.

La Unión Europea enfrenta mañana en Bruselas una cubre en la que, entre otros temas, se hablará de los problemas financieros de Grecia, que ha generado controversia en el seno del bloque.

A este respecto, España y Francia quieren celebrar una cumbre monográfica sobre Grecia que clarifique la postura europea sobre las dificultades financieras del país heleno.

(Información de Manuel María Ruiz; Editado por Rodrigo de Miguel)