CIE Automotive sube 5% tras mejoría en valoración de Banesto

mercoledì 24 marzo 2010 09:37
 

MADRID, 24 mar (Reuters) - CIE Automotive (CIEA.MC: Quotazione) se situaba entre los valores con mayores repuntes de la bolsa española el miércoles con un avance ddel 5 por ciento tras recibir una mejoría en el precio objetivo de Banesto, que reiteró su recomendación de comprar el valor.

El banco elevó el precio objetivo para las acciones de la compañía auxiliar de automoción a 7,3 euros desde 4,6 euros argumentado que lo peor de la crisis del automóvil ha pasado.

"La compañía ha aprovechado un año muy complicado de crisis sin igual en el sector del automóvil para reestructurar y hacer adquisiciones selectivas lo que le permite afrontar los próximos años con perspectivas de crecimiento (doblar EBITDA periodo 2009-13) y sin excesivas inversiones, hecho que no se ve reflejado en los bajos múltiplos a los que cotiza", dijo Banesto Bolsa en una nota a clientes.

Estos analistas añadieron que el periodo de desestockaje de esta industria ya ha finalizado, lo que debería contribuir a un aumento de la demanda.

"Después de dos trimestres muy difíciles a principios de 2009 como consecuencia de la brusca disminución de la demanda del automóvil y el posterior desestockaje que tumbó la producción, podemos decir que el sector se ha normalizado (aunque a menores niveles que en 2007) y desde el cuarto trimestre la compañía ya está con buenos niveles de actividad", dijo.

A las 0933 horas, las acciones de CIE subían un 5,45 por ciento a 3,48 euros en un mercado levemente alcista.

(Información de Tomás González; editado por Robert Hetz)