Bolsas europeas suben con impulso de Cairn Energy

martedì 23 marzo 2010 14:11
 

Por Harpreet Bhal

LONDRES, 23 mar (Reuters) - Las bolsas europeas seguían al alza a media sesión, impulsadas por las persectivas favorables de Cairn Energy (CNE.L: Quotazione) y los buenos resultados de la aseguradora Legal & General (LGEN.L: Quotazione), mientras que el fabricante de automóviles Volkswagen (VOWG_p.DE: Quotazione) acusaba el anuncio de una ampliación de capital.

A las 1229 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,4 por ciento a 1.069,15 puntos, tras tres días de caídas. En lo que va de año, el selectivo sube un 2,5 por ciento y cerca del 66 por ciento desde el minímo histórico marcado en marzo de 2009.

Cairn Energy saltaba un 10,1 por ciento después de que la petrolera acompañase sus resultados anuales con unos comentarios optimistas sobre sus negocios en India y Groenlandia. [ID:nLDE62M0FS]

En su mismo sector, BP (BP.L: Quotazione), BG BG.L, Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y ENI (ENI.MI: Quotazione) subía del 0,1 por ciento al 0,9 por ciento, pero veían frenadas las ganancias al bajar el precio del crudo hacia los 81 dólares por barril.

La aseguradora británica Legal & General se revalorizaba un 2,5 por ciento tras anunciar beneficios superiores a los que esperaba el mercado gracias a la contención de costes.[ID:nLDE62M08Z]

Otras aseguradoras como ING ING.AS, Swiss Life SLHN.VX o Aegon (AEGN.AS: Quotazione) subían entre el 0,4 por ciento y el 2,2 por ciento.

"Hemos tenido algunas noticias corporativas que digerir y con las que emocionarnos. Cairn Energy y L&G descollan por sus saludables cuentas. Eso se ha unido al casi insaciable apetito comprador de algunos inversores", dijo Tim Hughes, jefe de ventas en IG Index.

Los bancos también subían, sacudiéndose las pérdidas de la víspera. Barclays (BARC.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) ganaban entre un 0,5 y un 2,1 por ciento.   Continua...