Bolsas europeas suben a máximo de 18 meses

martedì 30 marzo 2010 14:51
 

LONDRES, 30 mar (Reuters) - Las bolsas europeas tocaban su mayor nivel de 18 meses a mediodía del martes, con el apoyo de los precios de los metales y el fuerte avance de UBS UBSN.VX por informaciones sobre su negocio de renta fija.

"Hemos tenido una buena racha. Lo que ha apoyado han sido los beneficios (de empresa) que se han presentado...y el hecho que los bancos centrales todavía pretenden mantener los tipos de interes a los niveles actuales durante un tiempo indefinido", dijo Mike Lenhoff, jefe de estrategia de Brewin Dolphin Securities.

Las mineras subían por una caída del dolar que mantenía al cobre cerca de los máximos de 19 meses del lunes. El aluminio ganaba un 1,1 por ciento y el níquel un 0,6 por ciento.

Las mineras, como Anglo American (AAL.L: Quotazione), Eurasian Natural Resources ENRC.L, Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Xstrata XTA.L y Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) repuntaban entre un 0,4 por ciento y un 1,8 por ciento.

UBS ganaba un 4,5 por ciento tras generar unos $2.300 millones en su división de renta fija en el primer trimestre, según Bloomberg.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Editing by Dan Lalor)