Ibex cierra con descensos, la atención puesta sobre Grecia

lunedì 22 marzo 2010 17:49
 

MADRID, 23 mar (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española cerró con descensos generalizados mientras los inversores continuaban pendientes de si la Unión Europea se pone de acuerdo o no en actuaciones conjuntas sobre Grecia a sólo unos pocos días de una cumbre del bloque.

En este contexto, el sector financiero gravitó particularmente sobre el clima bajista de la renta variable que, no obstante, encontró soporte en la apertura alcista de Wall Street después de que la Cámara de Representantes de EEUU diera el domingo la aprobación final a una reforma del sistema sanitario del país, ampliando la cobertura médica a casi todos los ciudadanos y dando al presidente Barack Obama una histórica victoria.

"Las alzas de Wall Stret esta tarde, que no tiene en cuenta las incertidumbres que genera Grecia, han ayudado un poco en nuestra sesión de tarde", dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G valores.

El Ibex-35 .IBEX finalizó por encima de sus mínimos niveles del día con una caída del 1,17 ciento a 10.861,9 puntos, mientras el índice general de Madrid .SMSI cayó un 1,2 por ciento a 1.113,34 puntos.

De esta parte de Atlántico, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, instó a la canciller alemana, Angela Merkel, a situarse más allá de la política interna germana y aceptar un acuerdo sobre una red de seguridad financiera para la endeudada Grecia, con el fin de preservar la unión monetaria europea.

Representantes de países de la UE están pidiendo un acuerdo común antes o durante la cumbre, pero Alemania mantiene que Grecia no esta en la agenda. [ID:nLDE62L0V4]

En la tarde, el presidente del Banco Central Europeo, JHean Claude Trichet señaló sbre Grecia que la única posibilidad era un préstamo, desde su óptica personal. [nLDE62L1SU]

En el alicaído sector bancario, Santander (SAN.MC: Quotazione) bajó un 1,7 por ciento a 9,86 euros, mientras BBVA (BBVA.MC: Quotazione) se dejó un 1,4 por ciento a 10,19 euros.

Otros bancos de menor tamaño, como Sabadell (SABE.MC: Quotazione) y Popular (POP.MC: Quotazione) cedieron un 2,48 por ciento y un 1,3 por ciento, respectivamente.   Continua...