Cambium estudia entrar en capital SOS inyectando 300 mlns euros

lunedì 22 marzo 2010 17:43
 

MADRID, 22 mar (Reuters) - El grupo inversor Cambium, dirigido por el expropietario de La Casera, José de Diego Arozamena, dijo el lunes que está negociando con los acreedores SOS SOS.MC para entrar en el capital del grupo de alimentación.

La operación, que todavía no está definida, podría realizarse mediante una inyección de capital de 300 millones de euros a cambio de nuevas acciones de SOS emitidas a la par.

En ningún caso, dijo Cambium en una nota al regulador, se plantea la compra de una participación a actuales accionistas de SOS. Además, las conversaciones están supeditadas a que el grupo no se vea obligado a lanzar una opa obligatoria por SOS.

"En todo caso, cualquier estructura de inyección de capital en SOS tendría como objeto la dotación de liquidez", dijo la compañía.

Cambium también señaló que cualquier operación estará ligada a que se cierre la reestructuración de deuda de SOS.

La contratación en bolsa de SOS fue suspendida minutos antes, cuando sus acciones sumaban un 16,4 por ciento. El Economista avanzó por la mañana que el expropietario de La Casera, el empresario José Arozamena, preparaba una oferta junto con un fondo americano para hacerse con un 30 por ciento de SOS por 250 millones de euros.

(Información de Clara Vilar; Editado por Andrés González)