Principales comentarios de Trichet en asamblea UE

lunedì 22 marzo 2010 18:29
 

BRUSELAS, 22 mar (Reters) - A continuación, los principales comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, en el comité económico del Parlamento Europeo el lunes, dónde la crisis griega dominó las discusiones.

TRICHET SOBRE FONDO MONETARIO EUROPEO

"Por supuesto sría algo hacia el largo plazo -el fondo monetario europeo. No nos gusta mucho el adjetivo monetario. Confiamos que hay una institución monetaria en Europa, que es el BCE, y entendemos que detrás de esta idea del fondo monetario europeo está la organización de cierto posible apoyo no-concesionario para casos excepcionales y con una condicionalidad muy fuerte, reforzando el Pacto de Estabilidad y Crecimiento".

"Creo que esto es lo que persigue el fondo europeo".

"El único punto en el que sería muy negativo es con la idea de expulsar a un país. No creo que esto se ajuste a la naturaleza de la zona euro".

TRICHET SOBRE BCE Y DEPARTAMENTOS TESORO NACIONALES

"Creo que la confianza es absolutamente esencial en este momento y que seremos capaces de convencer a los hogares de que pueden confiar en que futuro no estará lastrado por un ritmo insostenible de posiciones fiscales".   Continua...