Dogi reduce pérdidas en 2009, propone ERE temporal

lunedì 22 marzo 2010 18:15
 

MADRID, 22 mar (Reuters) - La compañía textil Dogi (DGI.MC: Quotazione), que se encuentra en situación concursal, dijo el lunes que en 2009 redujo sus pérdidas netas a 37,9 millones de euros, frente al saldo negativo de 59,2 millones en el ejercicio anterior, al tiempo que anunció la presentación de un expediente de regulación de empleo temporal para toda su plantilla.

El Ebitda (resultado bruto de explotación) fue negativo en 8,7 millones de euros, lo que supone una mejoría de 7,3 millones respecto al año anterior.

La cifra de negocio se redujo en un 44 por ciento a 66 millones de euros por la "caída del consumo y la exclusión de la filial alemana del ámbito de consolidación", dijo.

La empresa matriz Dogi International Fabrics solicitó el concurso de acreedores en mayo del año pasado ante las dificultades para encontrar financiación, tras lo cual hizo lo propio sin conocimiento de la matriz su filial alemana Penn Elastic GmbH, situación que ahora se encuentra en los tribunales.

Dogi señaló que se muestra optimista de cara a 2010, con una recuperación de las ventas esperada en el segundo semestre, gracias al plan de viabilidad introducido por la compañía y a las nuevas colecciones.

La empresa reiteró que espera un resultado de explotación positivo, con un Ebitda que "casi" alcanzaría los 9 millones de euros, y que prevé salir del concurso de acreedores en las próximas semanas, lo que abriría la puerta del regreso al parqué.

"Toda vez que la empresa espera salir de la situación concursal en breves semanas a partir de la fecha de este informe, será decisión de la CNMV decidir si se dan o no las circunstancias adecuadas para que el valor vuelva a cotizar", dijo.

ERE TEMPORAL PARA TODA LA PLANTILLA   Continua...