Bolsas europeas caen por bancos, petroleras y mineras

lunedì 22 marzo 2010 13:44
 

LONDRES, 22 mar (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban a media sesión del lunes, su tercer descenso consecutivo, ante las renovadas preocupaciones sobre Grecia, que dañaban a los bancos.

Al mismo tiempo, las mineras y las energéticas caían de la mano de los metales y el crudo.

El índice VDAX de volatilidad , una medida de la aversión al riesgo de los inversores, subía un 4,62 por ciento tras alcanzar un máximo de dos semanas.

El índice se basa en las opciones de compra y venta en el Dax-30 de Francfort, y cuanto más alto está el índice, menor el deseo del mercado de asumir riesgos.

"Todo lo que se ve ahora son algunas dudas sobre la recuperación y la sensación de que algunas cuestiones que creíamos resueltas, como Grecia, no lo están", expresó Georgina Taylor, estratega de valores de Legal & General Investment Management.

El sector bancario era el que más puntos restaba al índice. BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), BBVA (BBVA.MC: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX y HSBC (HSBA.L: Quotazione) caían entre un 0,8 por ciento y un 3,1 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...