El Ibex-35 cierra en baja por temor sobre Grecia; poco volumen

venerdì 19 marzo 2010 18:13
 

MADRID, 19 mar (Reuters) - La bolsa española cerró con caídas el viernes, en una sesión con poco volumen en un día festivo en Madrid, pero marcada por las dudas sobre el apoyo de la Unión Europea a Grecia, quedando bajo la cota de los 11.000 puntos.

"La indecisión sobre Grecia, sigue. La UE y el FMI no encuentran cómo ayudar al país en caso de que tenga que pedir ayuda financiera, y el acuerdo no parece cercano", dijo Alberto Castillo, analista de Capital bolsa.

La sesión tuvo una gran volatilidad debido al vencimiento de las opciones y futuros sobre acciones e índices --la denominada "triple hora bruja"--, a lo que en España se sumaba el limitado volumen de contratación en clientes finales por la festividad de San José en diez comunidades autónomas.

En el mercado español los dos grandes bancos cerraron con descensos, del 1,76 por ciento en Santander (SAN.MC: Quotazione) y del 1,24 por ciento en BBVA (BBVA.MC: Quotazione).

El comportamientos de los mayores bancos españoles contrastó con el comportamiento del sector financiero en Europa , que se apreció un leve 0,04 por ciento. Durante gran parte de la jornada unas buenas previsiones del banco británico Lloyds LLOY.N [ID:nMAE62I099] llevaron optimismo al sector, aunque finalmente los temores sobre Grecia pesaron más.

Esos temores han pesado especialmente, según expertos, en España, que pertenece al grupo de los países de la zona euro con elevados déficit públicos.

El Ibex-35 .IBEX cayó un 0,75 por ciento a 10.990,8 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI retrocedió un 0,76 por ciento a 1.136,74 puntos.

En términos intersemanales, el referencial español perdió un 0,77 por ciento.

Entre los grandes valores, Telefónica (TEF.MC: Quotazione) cayó el viernes un 0,42 por ciento.   Continua...