Santander Brasil ve gran mercado para unidad tarjetas de crédito

venerdì 19 marzo 2010 08:09
 

* Santander apunta a servicios de banca para clientes de

negocios

* Banco espera participación de 10 por ciento en mercado de

tarjetas de crédito en cuatro años

* Santander no ve competencia con Cielo, Redecard

SAO PAULO, 19 mar (Reuters) - Santander Brasil, el tercer mayor banco privado del país, prevé un rápido crecimiento de su unidad de procesamiento de pagos con tarjetas de crédito porque espera que pequeñas y medianas empresas usen más esos servicios, dijo el jueves un ejecutivo.

El banco (SANB11.SA: Quotazione)(BSBR.N: Quotazione), controlado por el español Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), espera hacia el 2012 hacer subir al 12 por ciento, desde del cero por ciento actual, su participación en el negocio de terminales para tarjetas de crédito y software para analizar y procesar transacciones.

Santander Brasil se concentrará en ofrecer servicios bancarios para pequeñas y medianas empresas, un área que no chocaría con Cielo y Redecard, que controlan casi un 95 por ciento del mercado de 216.000 millones de dólares, dijo José Paiva Ferreira, vicepresidente minorista de Santander Brasil. "El banco quiere aumentar su participación en el mercado entre clientes corporativos", dijo Ferreira en una rueda de prensa.   Continua...