Bolsa española mantiene caídas a mediodía por banca y Telefónica

giovedì 18 marzo 2010 12:36
 

MADRID, 18 mar (Reuters) - La bolsa española cotizaba el jueves a mediodía con leves caídas arrastrado por la debilidad de los dos grandes bancos y Telefónica (TEF.MC: Quotazione) en un contexto de preocupación de los inversores por las dudas sobre el apoyo alemán al rescate griego.

"El mercado está sin apenas fuerza y no hay grandes factores que impulsen al mercado y en este escenario los grandes valores están castigando un poco a la bolsa española", dijo un operador de una casa de valores española.

Los dos grandes bancos mostraban descensos en sintonía con el sector del resto de Europa. Santander (SAN.MC: Quotazione) caía un 1,01 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 1,27 por ciento.

Entre los bancos medianos, Bankinter (BKT.MC: Quotazione) cedía un 1,47 por ciento a 6,488 euros, mientras que Sabadell (SABE.MC: Quotazione) perdía un 0,78 por ciento a 4,334 euros.

Banesto BTO.MC se dejaba un 0,41 por ciento a 7,610 euros.

A las 1219 horas el Ibex-35 .IBEX perdía un 0,52 por ciento, a 11.109,6 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI se dejaba un 0,55 por ciento a 1.149,54 puntos.

Entre los valores en positivo destacaba Iberia IBLA.MC, que subía un 1,72 por ciento, tras la publicación de una noticia según la cual la fusión con British Airways BAY.L se sellaría el próximo jueves.

Analistas dijeron que las palabras de la canciller alemana, Angela Merkel, en el sentido de que debería ser posible expulsar a países que incumplen las condiciones necesarias para pertenecer a la zona euro, pesaban en el mercado.

A esto se sumaba este jueves una noticia que indicaba que Grecia no esperaba recibir ayuda por parte de la Unión Europoa y podría dirigirse al Fondo Monetario Internacional (FMI) en busca de apoyo financoero, lo que castigaba a los títulos de deuda de los países más vulnerables de la zona euro en materia de déficit, como España.   Continua...