Bolsa española, firme a media sesión, Ibex sube 1%

mercoledì 17 marzo 2010 12:11
 

MADRID, 17 mar (Reuters) - La bolsa española cotizaba con alzas extendidas mediada la sesión del miércoles, en línea con otras plazas europeas en un ambiente algo más optimista tras los comentarios de la Fed sobre el compromiso de mantener los tipos bajos mientras Standard & Poor's afirmó las calificaciones de Grecia.

Tras una apertura titubeante, 22 de los 35 valores que componen el Ibex cotizaban con alzas que, de media, rondaban el uno por ciento.

Inditex (ITX.MC: Quotazione), con una subida del 4,2 por ciento, era uno de los valores más fuertes del selectivo en la apertura, tras unos resultados considerados positivos por los analistas. [ID:nLDE62G050]

Sólo Sacyr Vallehermoso SVO.MC registraba una subida superior al sumar un 5,3 por ciento. Aunque en lo que va de mes el valor se ha recuperado un 11 por ciento, expertos achacaron la subida a tomas de posiciones por el mal comportamiento reciente. Las acciones del grupo constructor acumulan una caída del 21 por ciento en los últimos tres meses y del 43 por ciento en los seis últimos meses.

Gamesa (GAM.MC: Quotazione), cuyas acciones han caído más de un 42 por ciento en los últimos seis meses, también se favorecía de argumentos sumilares y registraba un alza del 2,5 por ciento.

Telecinco (TL5.MC: Quotazione) subía también por encima de la media por tercer dia consecutivo tras comentarios favorables de Credit Suisse sobre los ingresos publicitarios de la cadena de televisión. [ID:nLDE62E0MO]. Fuera del Ibex, Antena 3 A3TV.MC se sumaba a la tendencia con alza del cinco por ciento.

Iberia IBLA.MC sumaba cerca de un dos por ciento ante indicios de avance en las negociaciones de su socio British Airways con los sindicatos sobre el déficit del fondo de pensiones. [ID:nLDE62F28L]

Entre los grandes valores, Telefónica se conformaba con un alza del 0,5 por ciento mientras Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) subían alrededor de un 0,8 por ciento.

Acciona (ANA.MC: Quotazione) y Acerinox (ACX.MC: Quotazione) marcaban las excepciones bajistas en un movimiento que operadores atribuían a tomas de beneficios. En lo que va de mes, los títulos de Acerinox acumulan un alza del 10,5 por ciento mientras que los de Acciona han subido más de un cinco por ciento.

El Ibex .IBEX sumaba a media sesión 103 puntos, un 0,93 por ciento a 11.162,5 puntos mientras el paneuropeo Eurofirst 300 .FTEU3 sumaba un 0,98 por ciento.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)