Ibex-35 abre con movimientos cortos al alza, Inditex firme

mercoledì 17 marzo 2010 09:49
 

MADRID, 17 mar (Reuters) - La bolsa española abrió con unos ligeros movimientos al alza, siguiendo la tónica general de los mercados internacionales después de que la Reserva Federal se comprometiera a mantener los tipos de interés cerca del cero durante un período prolongado y Standard & Poor's afirmara el martes las calificaciones de Grecia.

Inditex (ITX.MC: Quotazione), con una subida del 2,24 por ciento, era uno de los valores más fuertes del selectivo en la apertura, tras unos resultados considerados positivos, aunque el grupo de moda perdía sus mejores niveles iniciales [nLDE62G050].

Inditex aumentó su beneficio un 5 por ciento en 2009 frente a previsiones de un resultado plano. Banesto Bolsa opinó que se trata de unos "resultados de calidad, con crecimientos a nivel operativo importantes y recuperando la senda de crecimiento en superficie comparable".

Posteriormente, en conference call, la empresa indicó que su ritmo de expansión no disminuirá en los próximos años [nLDE620FK].

A las 0939 horas, el Ibex 35 ganaba 50,6 puntos, un 0,46 por ciento, a 11.109,0 puntos.

Los bancos eran un punto de apoyo para el mercado, con mejora del índice sectorial europeo del 0,76 por ciento.

Las constructoras mantenían el buen tono de la jornada anterior y Ferrovial (FER.MC: Quotazione) subía un 0,28 por ciento, OHL (OHL.MC: Quotazione) un 1,39 por ciento y ACS (ACS.MC: Quotazione) un 0,35 por ciento. Sin embargo, Sacyr Vallehermoso SVO.MC destacaba por encima de los demás con un incremento del 5,42 por ciento. Esta mañana UBS elevó la recomendación de Sacyr a "comprar" desde "neutral" [nLDE62G094].

Iberia IBLA.MC sumaba un 0,91 por ciento al alza del 4,77 por ciento de la víspera, reforzado por el acuerdo de British Airways BAY.L, en proceso de fusión con la aerolínea española, con los sindicatos sobre el futuro de su esquema de pensiones, en el primer paso para enfrentarse a su enorme déficit [ID:nLDE62F28L].

ArcelorMittal (MTS.MC: Quotazione), que ayer anunció un acuerdo preliminar con su socio turco Dayen para la creación de un centro de producción en Irak, repuntaba un 1,49 por ciento.   Continua...