Ono entra en beneficio y gana 50 millones de euros en 2009

martedì 16 marzo 2010 14:20
 

MADRID, 16 mar (Reuters) - El operador de cable Ono dijo el viernes que cerró 2009 con un beneficio neto de 50 millones de euros frente a una pérdida de 26 millones en el año anterior.

"Por primera vez el operador finaliza un ejercicio anual con beneficio neto", dijo Ono, que lleva desde hace 10 años en el mercado español.

Debido a la crisis económica, los ingresos bajaron un 5,6 por ciento a 1.512 millones de euros, aunque la empresa dijo que registró un ligero repunte en el cuarto trimestre.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 4,2 por ciento a 730 millones de euros debido a la reducción de la plantilla y el recorte de las inversiones.

Ono contaba a finales de 2009 con 1,9 millones de clientes particulares (-0,9 por ciento) debido al retroceso de sus abonados de televisión de pago mientras que sus servicios de Internet de banda ancha crecieron de forma sostenida.

Ono ofrece servicios integrados de telefonía, banda ancha y televisión de pago.

Ono es propiedad de un grupo de inversores que incluye al Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), con un 4,4 por ciento, y varios fondos de capital riesgo extranjeros.

(Información de Robert Hetz; Editado por Jose Elías Rodríguez))