Ibex-35 mantiene tímido rebote a la espera de datos EEUU y Fed

martedì 16 marzo 2010 12:56
 

MADRID, 16 mar (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española seguía sin perder de vista a mediodía del martes la cota de 11.000 puntos que perdió en la víspera, en un clima de cierta cautela antes de las noticias del frente macroeconómico que provendrán más tarde del otro lado del Atlántico, como la situación del mercado de vivienda estadounidense y el resultado de la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal.

Está previsto que la Reserva Federal mantenga el precio del dinero cerca de cero tras la reunión del martes y renueve su compromiso de mantener los costes de financiación muy bajos durante un largo periodo de tiempo, aunque podría pintar una mejoría del panorama económico y sugerir que está más cerca de abandonar este compromiso.

"El mercado muestra resistencia y ante caídas pronunciadas, entra algo de dinero, aunque el rebote es tímido y hay poco volumen porque la mayoría está guardando sus posiciones ante la reunión de la Fed", dijo un operador en Madrid.

El Ibex-35 .IBEX subía un 0,2 por ciento a 10.976,5 puntos, apoyándose en sus tres principales patas, Santander (SAN.MC: Quotazione), BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que progresaban en torno al mismo porcentaje.

En el selectivo, destacaba Telecinco (TL5.MC: Quotazione) que añadía otro 2,2 por ciento a la revalorización conseguida ayer con un informe positivo de Credit Suisse. [ID:nLDE62E0MO]

En la zona roja, Inditex (ITX.MC: Quotazione) cedía un 0,7 por ciento antes de los resultados anuales que publica el miércoles.

Fuera del Ibex-35, Avanzit AVZ.MC destacaba con un avance del 3 por ciento después de anunciar que espera alcanzar en 2012 una cifra de ventas casi tres veces superior a la conseguida en 2009.[ID:nLDE62F0S4]

En cambio, su participada Vértice (VTSG.MC: Quotazione) era el farolillo rojo del mercado con un recorte del 3,1 por ciento.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Feliciano Tisera)