16 marzo 2010 / 10:24 / tra 8 anni

ACTUALIZA2-Avanzit prevé triplicar ventas a 2012, acción sube

* Grupo prevé EBITDA de más de 35 millones de euros a 2012

* Avanzit cambiará de nombre, pasará a llamarse Ezentis

* Acción sube 2,90 por ciento en mercado alcista

(Añade detalles, actualiza cotización)

Por Rodrigo de Miguel

MADRID, 16 mar (Reuters) - Tras un profundo plan de reestructuración, la compañía de tecnología Avanzit AVZ.MC dijo el martes que espera alcanzar unos ingresos de 450 millones de euros en 2012, prácticamente tres veces los 158 millones logrados en 2009.

En una presentación de su plan estratégico a 2012, el grupo dijo que prevé obtener más de 35 millones de euros de beneficio bruto de explotación (EBITDA) dentro de tres años.

Las acciones de Avanzit reaccionaron positivamente y a las 1527 horas subían un 2,90 por ciento a 0,746 euros, habiendo alcanzado un máximo de 0,76 euros por acción, en un mercado levemente bajista.

Avanzit, que se encuentra en un proceso de reestructuración tras la llegada a su capital de Thesan --un asesor de fondos cuyo primer inversor es el banco japonés Nomura (8604.T)-- registró un EBITDA negativo de 6 millones de euros en 2009. [ID:nLDE6202EO]

El grupo, que considera 2010 un año de transición entre la actual reestructuración de la compañía y su nuevo modelo de crecimiento más internacionalizado, dijo que para este año su objetivo es generar flujo de caja positivo por vez primera en cuatro años y acercarse a un nivel positivo en el beneficio antes de impuestos.

Avanzit, que dentro de su proceso de transformación pasará a denominarse a partir de ahora Ezentis, espera oportunidades de desarrollo en el segmento de ferrocarriles, tanto en España como en el extranjero.

Por países, el grupo centrará su esfuerzo en 2010 en desarrollar sus negocios --que comprenden desde Telecomunicaciones a energías renovables, pasando por las tecnologías de la información-- en Brasil, Colombia, y las regiones del norte de África y Oriente Próximo.

En las previsiones de crecimiento del grupo, que espera realizar sus planes fundamentalmente a través del crecimiento orgánico, sin embargo sí se contemplan alianzas estratégicas y algunas adquisiciones menores.

“Estas dos cifras (de previsiones de ventas y EBITDA a 2012) derivan de un crecimiento orgánico con pequeñas adquisiciones que no tendrán relevancia significativa: joint-ventures, proyectos con algún desembolso, pero no estoy hablando de grandes adquisisiones, sino de un crecimiento fundamentalente orgánico”, dijo durante la presentación de su plan a los medios el actual presidente del grupo, Mario Armero --ex presidente de General Electric en España.

“En esas ventas (previstas de 450 millones a 2012) no creo que las adquisiciones representen más de 50 millones de euros y más de 5 millones de EBITDA de los 35 millones (previsión a 2012)”, añadió Armero a periodistas tras la presentación.

Los directivos del grupo también reiteraron el carácter financiero a medio plazo de su participación del 36,5 por ciento en Vértice 360 (VTSG.MC) y dijeron que no descartan nuevos expedientes de regulación de empleo. (Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jesús Aguado)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below