Ibex-35 abre al alza, impulsado por Wall Street

martedì 16 marzo 2010 09:25
 

MADRID, 16 mar (Reuters) - Tras perder la víspera la cota de los 11.00 puntos por las preocupaciones generalizadas sobre la economíoa global, el Ibex-35 de la bolsa española repuntaba el martes gracias al cierre positivo registrado en Wall Street.

Los operadores dijeron que el principal foco de atención de la jornada será la reunión de esta tarde de la Reserva Federal.

"Pensamos que en el comunicado posterior a la reunión podíamos tener algún tipo de respuesta a las dudas existentes sobre el cómo y el cuándo de la 'estrategia de salida' de la Fed", dijo Banesto en una nota a sus clientes.

En Londres, los operadores apostaban mayoritariamente por la reiteración del mensaje de que los tipos de interés se mantendrían en niveles muy bajos al menos hasta el tercer trimestre. [nLDE62F03N].

En Madrid, los dos grandes bancos españoles, que ponderan en conjunto casi un tercio del selectivo español, repuntaban en las primeras operaciones. Santander (SAN.MC: Quotazione) ganaba un 0,6 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 0,5 por ciento tras el descenso experimentado ayer al bajar S&P el rating de la banca española.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que pesa otro 21 por ciento en el Ibex-35, subía un 0,25 por ciento a 17,64 euros.

A las 0915 horas, el Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,42 por ciento hasta 11.006 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumaba un 0,5 por ciento hasta 1.140,88 puntos.

Los favoritos entre los valores integrados en el Ibex-35 eran Acerinox (ACX.MC: Quotazione) y ArcelorMittal (MTS.MC: Quotazione), con sendas alzas superiores al uno por ciento.

Inditex (ITX.MC: Quotazione), que este miércoles publica los resultados de su ejercicio cerrado a finales de enero, bajaba un 0,19 por ciento a 46,29 euros.

Fuera del Ibex-35, Prisa (PRS.MC: Quotazione) repuntaba un 1,5 por ciento tras caer el lunes un 4,67 por ciento por noticias procedentes de Portugal sobre un eventual obstáculo en la prevista venta de una participación minoritaria de la empresa española en Media Capital (MCP.LS: Quotazione).

(Información de Robert Hetz; Editado por Rodrigo de Miguel)