Ibex-35 finaliza con ligera alza, mercado sin nuevos incentivos

venerdì 12 marzo 2010 18:27
 

MADRID, 12 mar (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el viernes con ligera alza en medio de un negocio deslucido por la falta de nuevos incentivos que aportaran una dirección al mercado.

"El Ibex está entre los 10.000 y 11.000 puntos y de ahí es complicado salir si no hay nada nuevo", dijo Jesús Fernández, responsable de operadores de Banco Finantia Sofinloc.

Los valores punteros mostraron un comportamiento mixto, pero de escasa magnitud, con alzas para BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y Santander (SAN.MC: Quotazione), baja para Repsol (REP.MC: Quotazione) y sin variaciones en el caso de Telefónica (TEF.MC: Quotazione).

"Los únicos que han movido un poco el mercado han sido BBVA, Teléfonica y Repsol", añadió Fernández.

Este experto señaló que los indicadores estadounidenses no tuvieron mucho efecto sobre el mercado, aunque los gráficos mostraron una caída de los principales índices tras conocerse las estadísticas de la otra orilla del Atlántico.

El volumen de ventas por menor de EEUU subió inesperadamente un 0,3 por ciento en febrero tras un incremento del 0,1 por ciento en enero (revisado desde +0,5 por ciento).

Las previsiones del mercado eran de una caída mensual de las ventas minoristas del 0,2 por ciento en febrero y sin automóviles de una subida del 0,1 por ciento.

Por su parte, la confianza del consumidor estadounidense cayó ligeramente a principios de marzo, ante las peores perspectivas de los estadounidenses sobre el mercado de trabajo.

El índice de confianza elaborado por Reuters y la Universidad de Michigan bajó a 72,5 en marzo, frente a los 73,6 del dato definitivo de febrero y por debajo de los 73,6 previstos por los analistas.   Continua...