ACTUALIZA-Colonial ejecuta ampliación para conversión bonos

giovedì 11 marzo 2010 21:31
 

(añade detalles sobre sociedad de suelo)

MADRID, 11 mar (Reuters) - Colonial (COL.MC: Quotazione) dijo el jueves que ha acordado ejecutar la ampliación para atender la conversión de los títulos en manos de los principales tenedores de bonos convertibles en acciones de la entidad el contexto de la refinanciación de la inmobiliaria.

"Los principales tenedores de bonos convertibles han solicitado la conversión de 13.061.219 obligaciones en acciones de nueva emisión de Colonial, y el Consejo de Administración de la Sociedad (...) ha acordado ejecutar el correspondiente aumento de capital", dijo en una nota al regulador bursátil.

Los 5.654 millones de acciones emitidas en la ampliación para atender la conversión equivaldrán a un 76,29 por ciento del capital social de la entidad tras la emisión.

A mediados de febrero, Colonial indicó que había acordado la reestructuración de sus 4.950 millones de euros de deuda financiera en una compleja operación que podría acabar dando a los bancos acreedores hasta un 90 por ciento del capital de la sociedad. [ID:nLDE61I0PS]

El acuerdo contemplaba que antes de cerrar la operación, los bancos acreedores que poseían bonos convertibles de la sociedad por importe de 1.310 millones de euros -- principalmente Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), Calyon, Eurohypo CBKG.L, La Caixa, Goldman Sachs y el banco Popular (POP.MC: Quotazione) -- los convertirían en acciones, con lo que se convertirán ya en los principales accionistas de la sociedad. [ID:nLDE5BT0O8]

Tras esta ampliación, Colonial realizará otra por 950 millones para capitalizar la empresa.

CANCELACIÓN DE APORTACIÓN DE ACTIVOS A COLREN   Continua...