Comité expertos deja sin cambios Ibex-35 tras reunión de marzo

mercoledì 10 marzo 2010 17:38
 

MADRID, 10 mar (Reuters) - El comité de expertos del Ibex-35 acordó mantener sin cambios el índice selectivo del mercado continuo tras la celebración de la reunión trimestral de seguimiento de marzo, dijo el miércoles Sociedad de Bolsas.

Esta decisión cumplió con la previsión de los analistas consultados por Reuters, quienes consideraban que no se habían producido cambios significativos de volumen en las compañías como para justificar una entrada o salida del selectivo.

Sociedad de Bolsas acordó en marzo de 2007 el establecimiento de estas nuevas reuniones trimestrales por los constantes cambios que sufren los valores que componen los índices, aunque señaló que tenía como objetivo "sólo modificar aquello que fuera absolutamente necesario".

El principal criterio en el que se fija el comité para adoptar una inclusión es la evolución de su volumen de negociación efectiva.

Además, para incorporar un valor en el Ibex-35, su capitalización media computable en el índice deberá ser superior al 0,3 por ciento de la capitalización media del índice durante el período de control de los seis meses anterior a la revisión.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Tomás González)