ACTUALIZA -Demanda por bono español FRN supera ya los 1.500 mln

mercoledì 10 marzo 2010 12:45
 

MADRID, 10 mar (Reuters) - Tres horas y media después de la apertura de libros, la demanda por el Bono español FRN a cinco años supera los 1.500 millones de euros, dijo un operador de un banco.

"La operación continúa abierta y no se está hablando sobre cuándo va a cerrarse. La demanda ahora (en torno a las 1200 horas) supera los 1.500 millones de euros

España abrió esta mañana las peticiones para un bono a cinco años con tipo variable tomando como referencia el Euribor a 3 meses más 45 puntos básicos, dijo el miércoles IFR, un servicio de información y análisis de Thomson Reuters.

"No hay una situación de estrés de mercado en este momento, por tanto debe tratarse de una decisión natural del Tesoro para tener abierta esta opción y diversificar las fuentes de financición", dijo Juan Antoni Cabrera, economista del servicio de estudios de Caja Madrid.

Según este experto, después de que Grecia anunciara sus planes de reducción del déficit público, de que Portugal anunciara sus propias medidas y de las manifestaciones tranquilizadoras de autoridades económicas y monetarias, los mercados están relativamente traquilos.

BNP Paribas, Caja Madrid y Deutsche Bank son los directores de la emisión sindicada, añadió IFR.

(Información de Manuel María Ruiz; Editado por Carlos Ruano)