Abengoa da mandato para salida a bolsa negocio solar- fuente

mercoledì 10 marzo 2010 13:35
 

MADRID, 10 mar (Reuters) - La empresa de energías renovables Abengoa (ABG.MC: Quotazione) ha encargado a Deutsche Bank y Credit Suisse la salida a bolsa de su división solar, según dijo el miércoles a Reuters una fuente conocedora de las operaciones.

"Abengoa ha encargado a Deutsche y Credit Suisse la gestión de la salida a bolsa de su negocio solar", dijo la fuente.

Las acciones de Abengoa subían en torno a un 2 y medio por ciento en bolsa al mediodía.

Pese a reiterados intentos, no ha sido posible contactar con una portavoz de la compañía para comentar la información.

La página web Cotizalia había publicado por la mañana que Abengoa ha encargado la salida a bolsa de su negocio solar y que la valoración rondaba los 1.000 millones de euros.

En Banesto matizaron que su valoración suelo es de 281 millones de euros, asumiendo 268 MW en funcionamiento a cierre de 2010.

Abengoa, con una deuda neta de 4.191 millones de euros, necesita financiación para hacer frente principalmente a costosos proyectos en energía termosolar, en una época en la que las concesiones de créditos se ha endurecido.

La salida a bolsa de su división solar sería una más de las alternativas de la multinacional para buscar financiación.

Abengoa se estrenó en el mercado de bonos a mediados del año pasado, y ha emitido hasta la fecha 750 millones de euros en tres emisiones, encargó una cuarta de importe aún no especificado, y se encuentra en un proceso de refinanciación de tres préstamos sidincados de 600 millones de euros cada uno.

(Información de Andrés González, Feliciano Tisera; Editado por Robert Hetz)