Filial española de Exide inicia trámites de exclusión de bolsa

mercoledì 10 marzo 2010 08:14
 

MADRID, 10 mar (Reuters) - El fabricante de baterías Exide Technologies TUD.MC --antigua Sociedad del Acumulador Tudor, controlada por la estadounidense Exide XIDE.O-- dijo el martes tras el cierre que ha iniciado los trámites para excluir de bolsa al valor.

"El consejo (...) ha aprobado iniciar los trámites para la exclusión de negociación de la totalidad de las acciones integrantes del capital social", dijo el grupo en un comunicado a la CNMV.

La compañía, que someterá la propuesta a una junta extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 19 de abril, dijo que su accionista mayoritario (con casi el 91 por ciento del capital) pedirá una orden sostenida de compra a sus accionistas de 9,70 euros el título --lo que valora el 100 por ciento de la sociedad en unos 267 millones de euros-- y con una duración mínima de 30 días.

El grupo añadió que planea reducir capital para amortizar a los accionistas que no hubiesen acudido a la orden de compra con un importe igual al ofrecido en aquella.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jose Elías Rodríguez) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))