Ibex-35 cierra con caídas por toma beneficios tras racha alcista

martedì 9 marzo 2010 18:21
 

MADRID, 9 mar (Reuters) - La bolsa española cerró el martes con caídas derivadas de tomas de beneficios tras siete jornadas consecutivas de subidas, en el día del aniversario del inicio de la recuperacion en los mercados tras el hundimiento que siguió al estallido de la crisis financiera.

Los inversores señalaron que no hubo noticias significativas en el plano macro ni corporativo que motivaran los movimientos bursátiles.

"Es lógico que haya toma de beneficios después de tantas sesiones de alzas, aunque creo que a medio plazo hay potencial de subida por la contención del riesgo soberano y porque la UE se plantea salir al rescate si es necesario", dijo Natalia Aguirre, analista de Renta 4.

Según los operadores, el mercado no se habría tomado demasiado en serio una advertencia de la agencia de calificación Fitch, que señaló la posibilidad de un impago de deuda soberana en la zona euro. [ID:nLDE628101] Las principales plazas europeas cerraron planas o con subidas leves, con el índice europeo de referencia .FTEU3 cerrando con un descenso del 0,06 por ciento.[ID:nLDE62827C]

"No hubo mucho movimiento, ayer hubo poca negociación en Estados Unidos, y aquí igual (...) Esta semana no hay nada muy relevante, va a seguir así", dijo una operadora de un banco internacional.

En el sector bancario, Santander (SAN.MC: Quotazione) cedió un 0,96 por ciento, mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cayó un 0,94 por ciento, en sintonía con el sector bancario europeo , que se depreció un 0,85 por ciento.

Otros grandes valores bursátiles españoles cayeron a tono con el selectivo. Telefónica (TEF.MC: Quotazione) perdió un 0,64 por ciento, Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) un 0,53 por ciento y Repsol (REP.MC: Quotazione) un 0,84 por ciento.

El Ibex-35 .IBEX perdió un 0,68 por ciento a 11.002,8 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI se depreció un 0,73 por ciento a 1.141 puntos.

En el sector de la energía se dieron avances, como el de Red Eléctrica (REE.MC: Quotazione) del 0,6 por ciento, el de Enagás (ENAG.MC: Quotazione) del 0,41 por ciento, ambos considerados valores defensivos que se benefician cuando predomina la aversión al riesgo.   Continua...