ACTUALIZA-Reyal acuerda con acreedores refinanciar 4.582 mln eur

lunedì 8 marzo 2010 20:46
 

(añade confirmación de la compañía, detalles)

MADRID, 8 mar (Reuters) - La inmobiliaria Reyal-Urbis (REYU.MC: Quotazione) ha llegado a un acuerdo con sus principales acreedores para refinanciar una deuda de 4.582 millones de euros, según dijo el lunes la empresa a la CNMV.

"Las entidades coordinadoras del crédito sindicado de octubre de 2006 (...) han acordado por unanimidad remitir a las restantes acreedoras la propuesta de refinanciación del crédito sindicado y del restante endeudamiento financiero bilateral de la sociedad", dijo.

Según habían indicado anteriormente fuentes cercanas a la operación, serían diez las entidades que aprobaron esta propuesta.

El acuerdo de refinanciación --que está condicionado a la aprobación del resto de entidades y a la cancelación de la deuda que su presidente tiene con la propia inmobiliaria-- contempla que el primer pago se realice en 2013, el vencimiento final del préstamo sindicado se extienda hasta diciembre de 2015 y que el último pago de la refinanciación se haga en 2016.

Los bancos acreedores coordinadores del préstamo sindicado decidieron también la concesión de una nueva línea de crédito puente de hasta 75 millones de euros para atender necesidades de tesorería que será amortizable con los ingresos procedentes de las desinversiones del grupo inmobiliario, que está siendo asesorado por Lazard en la operación.

Asimismo, el pacto contempla la recapitalización de los intereses del crédito sindicado mediante un crédito participativo de 246 millones de euros amortizable en diciembre de 2016.

Con la refinanciación se creará un nuevo tramo del crédito sindicado por importe de unos 77 millones de euros que se utilizará para repagar los intereses devengados por los créditos bilaterales en régimen de leasing y la liquidación de los contratos de coberturas.

La empresa añadió que se incorporó un nuevo tramo de 13 millones de euros para hacer frente a los requerimientos de pago efectuados por los beneficiarios de avales en vigor.

El nuevo plan de negocio de Reyal incluye la limitación al desarrollo de promociones e inversiones, así como una reducción de gastos de urbanización y de estructura.

(Información de Andrés González, Editado por Tomás González)