Guipuzcoano pagará dividendo de 0,064 eur/acción en abril

lunedì 8 marzo 2010 15:32
 

MADRID, 8 mar (Reuters) - Banco Guipuzcoano GUI.MC pagará el próximo 6 de abril un dividendo complementario del ejercicio 2009 de 0,064 euros por acción ordinaria y 0,096 euros por acción preferente, según indicó el lunes la entidad.

Con este pago, acordado en la junta general de accionistas del sábado, el importe total distribuido en dividendos con cargo a 2009 asciende a 14,1 millones de euros, frente a los 18 millones del ejercicio anterior.

En la junta de accionistas se acordó asimismo autorizar al consejo a reducir el capital social del banco mediante la amortización de acciones en autocartera por un importe máximo de 6 millones de euros.

La entidad no ha decidido el tamaño ni la fecha de la operación, que según el banco está "condicionada a la obtención de la autorización administrativa correspondiente" y tendrá para su ejecución un plazo máximo de cinco años.

Según la última notificación a la CNMV, Guipuzcoano tiene un 2,070 por ciento del capital propio, que a precios de este lunes está valorado en más de 17 millones de euros.

La amortización de acciones en autocartera funciona como una especie de dividendo para el accionista, aunque con mejor tratamiento fiscal.

(Información de Tomás González; editado por Clara Vilar)