Bolsa Madrid mantiene alzas, resistencia Ibex en 11.100 puntos

lunedì 8 marzo 2010 12:08
 

MADRID, 8 mar (Reuters) - La bolsa española mantenía un tono moderadamente alcista a media sesión aunque tras las fuertes alzas registradas la semana pasada parecía encontrar cierta resistencia en los 11.100 puntos del Ibex.

"El ambiente internacional es favorable, los bancos se muestran nayoritariamente firmes, pero hay un cierto temor por la subida acumulada y, por el momento, el Ibex no ha conseguido quebrar la barrera de los 11.100 puntos", dijo un operador. "Las cifras de paro de Estados Unidos el viernes fueron claramente mejores de lo esperado y el tono con respecto a Grecia ha mejorado, pero falta convicción en las órdenes".

En el sector bancario volvía a destacar un repunte de de casi el cinco por ciento en Sabadell (SABE.MC: Quotazione), un valor que la semana pasada sumó alrededor de un 10 por ciento. Diversos analistas relacionaban la subida con cuestiones de carácter técnido.

"Sabadell ha estado muy presionado por las posiciones cortas y se han roto varias resistencias que han propiciado fuertes compras", dijo un analista.

Al margen de Sabadell, los grandes contribuían a la subida general, particularmente BBVA (BBVA.MC: Quotazione), que sumaba un 1,25 por ciento al tiempo que Santander (SAN.MC: Quotazione) recuperaba un 0,3 por ciento en un contexto moderadamente bajista para el sector en Europa .

Otros valores de alta ponderación como Repsol (REP.MC: Quotazione) o Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) contribuían a la subida con alzas del 0,8 y 0,3 por ciento, respectivamente, aunque Telefónica (TEF.MC: Quotazione) retrocedía un 0,11 por ciento a 17,97 euros y frenaba el avance del índice.

En la parte bajista también destacaban algunos valores que tomaban beneficios tras las alzas recientes, entre ellos Gamesa (GAM.MC: Quotazione), que retrocedía un 0,9 por ciento o Iberia IBLA.MC, que se dejaba cerca de un uno por ciento.

A las 1205 horas Ibex-35 .IBEX sumaba 43 puntos, un 0,38 por ciento a 11.062.

Prisa (PRS.MC: Quotazione) era el valor más destacado a la baja, con un recorte de más del siete por ciento tras anunciar una alianza con el fondo estadounidense Liberty que supondrá una inyección de hasta 660 millones de euros a cambio de nuevas acciones de Prisa.

Los expertos señalaron que el giro en la cotización se produjo por las implicaciones para los accionistas minoritarios del proceso de fortalecer el balance, incluyendo una ampliación de capital por importe de 150 millones de euros. [ID:nLDE6270NK]

(Información de Carlos Ruano; Editado por Carlos Castellanos)