Subasta bonos alemanes bien recibida, se espera la de Grecia

mercoledì 3 marzo 2010 14:14
 

Por Ian Chua

LONDRES, 3 mar (Reuters) - Alemania colocó 4.020 millones de euros en bonos a cinco años en una subasta bien recibida el miércoles, mientras los inversores se preguntaban cuándo Grecia emitirá sus programados bonos a diez años.

Alemania colocó bonos después de que una fuente gubernamental dijera que el gabinete de Atenas aprobó un nuevo plan de austeridad en una medida para frenar el enorme déficit público y asegurarse el apoyo financiero de Europa.

"Deberíamos imaginar, ahora que estas medidas de austeridad han sido anunciadas, esto (la emisión de bonos) debería estar próximo, pero nada nos sorprendería", dijo Sean Maloney, estratega de Nomura en Londres.

Señales de que Grecia actúa contra su crisis de deuda mejoraron la demanda de deuda de países periféricos de la zona euro. De todos modos, el apetito inversor por la deuda principal de Alemania, cuyos rendimientos bajaron de manera pronunciada durante la crisis griega, permanecían sólidos.

La agencia de deuda del Estado de Alemania dijo que sus subastas se estaban beneficiando de una fuga a activos que garantizan calidad durante la actual turbulencia de mercado.

Entre factores que se han visto apoyando a la emisión alemana estaban el entorno de bajos tipos de interéses, las preocupaciones subyacentes sobre la salud fiscal de los emisores periféricos de la zona euro, y las empinadas curvas de rendimientos, dijeron analistas.

"Aunque los periféricos en general y los bonos del gobierno griego en particular se han comportado peor que los 'bunds' en lo que va de semana (...) la demanda de 'bunds' sigue fuerte dado el alto nivel de incertidumbre que continúa", dijo David Schnautz, estratega de Commerzbank en Francfort.

Schnautz dijo que el tamaño reducido de la subasta y el hecho de que era la última reapertura de bonos también ayudó, mientras otros analistas dijeron que el papel se había abaratado una vez comenzada la subasta, haciéndolo más atractiva.   Continua...