SegurCaixa mirará oportunidades de crecer tras integrar Adeslas

mercoledì 3 marzo 2010 13:23
 

MADRID, 3 mar (Reuters) - SegurCaixa Holding, grupo asegurador de la Caixa, analizará en 2010 posibilidades de crecimiento orgánico e inorgánico tanto en España como en el exterior una vez que haya integrado plenamente la aseguradora Adeslas, dijo el miércoles Tomás Muniesa Arantegui, consejero delegado de SegurCaixa.

"Nosotros estamos examinando permanentemente oportunidades de crecimiento. Queremos estar en nichos de mercados donde no estamos presentes y comprar una compañía nos lo permitiría", dijo Muniesa.

SegurCaixa Holding se integra dentro de Criteria CRIT.MC, el holding de participaciones financieras de la Caixa, cuya estrategia de expansión ha estado marcada por el crecimiento en el sector financiero-asegurador.

En 2009, Criteria llegó a un acuerdo con Suez Environnement (SEVI.PA: Quotazione) para comprarle la aseguradora Adeslas, líder en el negocio de seguros de salud en España.

Directivos de la compañía explicaron el miércoles que esperan que la operación de compra-venta de Adeslas, que permitirá al nuevo grupo ocupar el tercer puesto en el ranking total de seguros en España con 4.590 millones de euros en primas de seguros, esté cerrada en el segundo trimestre de este año.

Preguntado sobre perspectivas de expansión internacional, los directivos de SegurCaixa consideraron prioritario primero consolidar su negocio en España antes de proseguir con su expansión exterior.

En todo caso, Muniesa matizó que "no nos vamos a volver locos comprando nada. Estoy hablando de compras en compañías muy pequeñitas".

SÓLIDOS RESULTADOS   Continua...