Bolsa española cotiza con leve baja a media sesión

mercoledì 3 marzo 2010 12:22
 

MADRID, 3 mar (Reuters) - La bolsa española cotizaba con un ligero descenso mediada la sesión del miércoles en un mercado selectivo, con tomas de posiciones en valores que recientemente habían sufrido severos castigos y descensos entre los bancos y otros valores industriales que sufrían tomas de beneficios.

"La tendencia es frágil, con posiciones a la caza de oportunidades o de tomar beneficios y en espera de informes de empleo que se publican entre miércoles y viernes en Estados Unidos", dijo un operador.

"Las noticias procedentes de Grecia con nuevas medidas de austeridad dibujan un panorama algo menos tenso en Europa".

Los títulos de Ferrovial FER1.MC lideraban las alzas al sumar un 3,84 por ciento después de acumular un descenso en el último mes del 19,9 por ciento.

El fabricante de aerogeneradores Gamesa (GAM.MC: Quotazione) también repuntaba alrededor de un tres por ciento tras caer más de un 17 por ciento en el último mes.

Sacyr Vallehermoso SVO.MC, cuyas acciones acumulan en un mes un descenso del 20 por ciento, recuperaban un 2,16 por ciento el miércoles.

Entre los descensos destacaba una caída del 1,7 por ciento en Iberia IBLA.MC después de subir la víspera casi un seis por ciento. El valor acumula desde primeros de año una subida de casi el 24 por ciento.

Entre los grandes valores, Santander (SAN.MC: Quotazione) se dejaba un 0,6 por ciento mientras su rival BBVA (BBVA.MC: Quotazione) perdía un 0,2 por ciento. Entre los bancos medianos destacaba de nuevo el Sabadell (SABE.MC: Quotazione) que sumaba un 1,6 por ciento pese a escalar la víspera un dos por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) lastraba al índice al anotarse un descenso del 0,6 por ciento. Goldman Sachs anunció a primera hora un recorte del precio objetivo de la operadora a 21,1 euros desde 23,4 y mantuvo la recomendación en "neutral" [nLDE622071].   Continua...