S&P dice es menos pesimista que mercados sobre situación griega

mercoledì 3 marzo 2010 12:05
 

SINGAPUR, 3 mar (Reuters) - Standard & Poor's es menos pesimista frente a la crisis fiscal de Grecia que los mercados financieros, al tiempo que cree que los problemas de algunos países de la zona euro empalidecen frente a los desafíos de largo plazo que supone el envejecimiento de la población.

S&P advirtió la semana pasada que podría bajar nuevamente la calificación de la deuda de Grecia dentro de un mes, diciendo que los riesgos sobre el crecimiento económico harán más difícil poder cumplir con el objetivo de reducción de déficit.

"La posición política de este Gobierno aún es muy alta, si se cree en los sondeos", dijo David Beers, jefe global de calificaciones soberanas en S&P, a Reuters en un alto de una conferencia en Singapur.

"Somos bastante claros con el mercado (...) y eso sigue significando, si las actuales tendencias continúan, que somos menos pesimistas que el mercado sobre cómo esto evolucionará", agregó.

S&P califica a Grecia con "BBB+", dos escalones por encima del grado especulativo, con panorama negativo.

"Nuestra conclusión clave es que incluso si los actuales desafíos fiscales pueden ser superados, la ventana está comenzando a cerrarse para enfrentar los mayores riesgos a la calidad del crédito que supone el envejecimiento de la población", dijo Beers en la conferencia.