Bolsa española abre con cautela y recorte del Ibex

mercoledì 3 marzo 2010 10:00
 

MADRID, 3 mar (Reuters) - La bolsa española abrió con leve recorte del índice principal y con claro tono de cautela por el anuncio el próximo viernes de las cifras de empleo en EEUU, tras unos últimos indicadores económicos flojos en ese país, y la reunión hoy del gobierno griego para definir unas nuevas medidas de austeridad.

"Después de una ligera recuperación recientemente, la cautela se apodera del mercado y los inversores prefieren estar en compás de espera", expresó un operador.

Los bancos estaban irregulares en las operaciones y se movían constantemente a ambos lados del cierre anterior. Santander (SAN.MC: Quotazione) caía un 1,24 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 0,85 por ciento. El índice sectorial bancario DJStoxx marcaba un descenso del 0,57 por ciento.

A las 0950 horas, el Ibex 35 caía 70,1 puntos, un 0,67 por ciento, as 10,451,1.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que ayer ganó un 0,86 por ciento, estaba un 0,74 por ciento abajo. Goldman Sachs anunció a primera hora un recorte del precio objetivo de la operadora a 21,1 euros desde 23,4 y mantuvo la recomendación en "neutral" [nLDE622071].

En el mismo sector, Jazztel JAZ.MC bajaba un 1,67 por ciento tras ceder un 4,18 por ciento la jornada anterior. La compañía anunció el martes unas previsiones a 2012 en las que espera duplicar la base de clientes y reducir su deuda a 33 millones de euros desde 121 millones en 2009.

Tras su fuerte recorte, superior al cuatro por ciento por unos resultados inferiores a lo previsto, NH Hoteles (NHH.MC: Quotazione) apenas recuperaba hoy un 0,16 por ciento.

Las esperanzas de los participantes de que los problemas presupuestarios de Grecia se pudieran resolver cobraban fuerza por la reunión hoy del gobierno del primer ministro George Papandreou en la que está previsto que se decidan nuevas medidas de ahorro para el Estado.

Además de las cifras de paro de febrero en EEUU, el mercado estaba pendiente de los datos de empleo en el sector privado de la primera economía del mundo, elaborados por la agencia de recursos humanos ADP.

(Información de Carlos Castellanos; Editado por Tomás González)