Ibex-35 cierra con alzas del 0,8% por Iberia y grandes valores

martedì 2 marzo 2010 18:08
 

MADRID, 2 mar (Reuters) - El Ibex-35 cerró el martes con ganancias del 0,83 por ciento apoyado en la firmeza de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y de Iberia IBLA.MC en una jornada en la que los inversores estuvieron pendientes de que se conocieran nuevos datos sobre las ayudas a Grecia.

"En el fondo los grandes valores del mercado español han recuperado algo de terreno en la semana pasada y esto ha contribuido un poco la fortaleza de la bolsa", dijo un gestor de fondos de Renta 4.

Iberia IBLA.MC fue el valor estrella del selectivo con un repunte de un 5,7 por ciento después de que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo facilitase datos que confirmaron una recuperación de los tráficos en enero.

Otro factor que impulsó la cotización de Iberia fue los resultados de la aerolínea de bandera alemana Lufthansa (LHAG.DE: Quotazione). Lufthansa se anotó una ganancia operativa en 2009 mejor a lo esperado, pero dijo el martes que no pagaría dividendo [ID:nMAE6210LY].

Las acciones de BME (BME.MC: Quotazione) repuntaron un 1,62 por ciento tras perder un 1,2 por ciento el lunes, después de iniciar su cobertura el broker suizo UBS con la recomendación de "neutral".

Sacyr Vallehermoso SVO.MC fue otro de los destacados con un alza del 3,16 por ciento en un movimiento que operadores atribuyeron a una reacción técnica tras caer más de un siete por ciento en las últimas cinco sesiones.

A las 1227 horas, el Ibex-35 .IBEX subió un 0,83 por ciento a 10.521,5 puntos tras haber caído hasta los 10.339, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganó un 0,77 por ciento a 1.092,66 unidades.

Los bancos cerraron finalmente con ganancias tras un día de marcada volatilidad en el sector. BBVA (BBVA.MC: Quotazione) sumó un 1,62 por ciento, mientras que Santander (SAN.MC: Quotazione) sumó un 0,43 por ciento en una jornada en la que el índice bancario europeo repuntó un 1,36 por ciento.

Algunos grandes valores industriales, como Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) y Repsol (REP.MC: Quotazione), también se sumaron a las ganancias. Sus títulos avanzaron un 0,76 por ciento y un 1,19 por ciento, respectivamente.   Continua...