Analistas ven riesgo salida papel a mercado en Nicolás Correa

martedì 2 marzo 2010 13:53
 

MADRID, 2 mar (Reuters) - Analistas consideran que la reciente salida del representante de Dinamia DIN.MC del consejo de administración de Nicolás Correa (NEA.MC: Quotazione), en la que tiene una participación del 13,27 por ciento, supone un riesgo de "overhang" o salida de acciones al mercado en el grupo de maquinaria.

"Nos parece que en estos momentos el valor debería estar afectado por el riesgo de 'stock overhang' (exceso de papel en el mercado)", indicó Banesto en una nota para clientes en referencia a la salida del consejero de Dinamia.

El jueves pasado Nicolás Correa indicó que había aceptado la renuncia a su cargo en el consejo de Nmas1 Capital Privado, gestora de Dinamia, lo que ha desatado especulaciones sobre una posible venta de la participación que ostenta la sociedad de capital riesgo en el fabricante de fresadoras.

Un portavoz de Dinamia rehusó comentar si la firma tiene intención de deshacer su participación en Nicolás Correa, que a precios de mercado está valorada en unos 4,7 millones de euros.

No obstante, indicó que la política actual de Dinamia es de mantener participaciones mayoritarias o de control en las compañías en las que invierte y señaló que la vida media de las empresas en cartera es de 4 años y medio, muy por debajo de los 10 años que lleva Dinamia en el grupo Nicolás Correa.

Asimismo, señaló que en 2007 venció el periodo de "lock-up" que impedía a la firma vender su participación en Nicolás Correa y que formaba parte de los acuerdos de accionistas tras la fusión entre el grupo burgalés e Industrias Anayak en 2005.

A las 1321 horas Nicolás Correa cotizaba con un descenso del 1,56 por ciento a 2,215 euros.

(Información de Tomás González; editado por Carlos Ruano)