Bolsa española cotiza plana a media sesión pese caída bancos

martedì 2 marzo 2010 12:30
 

MADRID, 2 mar (Reuters) - Posiciones compradoras en determinados valores industriales compensaban la caída del sector financiero en la media mañana del martes y permitían a la bolsa española cotizar plana tras llegar a caer un 0,7 por ciento.

Iberia IBLA.MC era el valor estrella con un repunte de casi un cuatro por ciento después de que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo facilitase datos que confirmaron una recuperación de los tráficos en enero.

Las acciones de BME (BME.MC: Quotazione) repuntaban un 1,3 por ciento tras perder un 1,2 por ciento el lunes, después de iniciar su cobertura el broker suizo UBS con la recomendación de "neutral".

Sacyr Vallehermoso SVO.MC era otro de los destacados de la mañana con un alza del 1,4 por ciento en un movimiento que operadores atribuyeron a una reacción técnica tras caer más de un siete por ciento en las últimas cinco sesiones.

Entre los bancos predominaban los descensos, con recorte del 0,8 por ciento en BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y del 0,34 por ciento en Santander (SAN.MC: Quotazione) a pesar de que el índice bancario europeo sumaba un 0,6 por ciento.

Sin embargo, estas caídas eran parcialmente compensadas por la recuperación de algunos grandes valores industriales como Iberdrola y Repsol, que subían cerca de un 0,5 por ciento al tiempo que Telefónica (TEF.MC: Quotazione) también cotizaba en terreno positivo al avanzar un 0,4 por ciento.

A las 1227 horas, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,16 por ciento a 10.452 puntos tras caer hasta 10.339.

El fabricante de aerogeneradores Gamesa (GAM.MC: Quotazione) trataba de invertir la tendencia bajista de los últimos días y a media sesión sumaba un 0,1 por ciento. Tras anunciar unas débiles proyecciones para este año, los títulos del fabricante vasco han caído más de un 12 por ciento en los últimos cinco días.

El grupo de distribución textil Inditex (ITX.MC: Quotazione), el mejor valor del Ibex el lunes, bajaba un 0,5 por ciento.   Continua...