Nyesa, ex Inbesòs, pierde 61,4 millones de euros en 2009

martedì 2 marzo 2010 11:48
 

MADRID, 2 mar (Reuters) - El grupo Nyesa, ex Inbesòs (IBES.MC: Quotazione), perdió 61,4 millones de euros en 2009 frente a una pérdida de 47,3 millones en el ejercicio anterior, debido al exceso de oferta y la escasa demanda de activos inmobiliarios, dijo la compañía.

En una nota remitida al regulador bursátil a última hora del lunes, el grupo dijo que el importe neto de su cifra de negocios fue de 83,5 millones de euros, un 56 por ciento inferior al de 2008.

La mayor parte de las ventas correspondieron a la enajenación de activos inmobiliarios, la gran mayoría correspondieron a daciones en pago a entidades financieras.

El grupo dijo que el proceso de reestructuración de su deuda financiera con 35 entidades acreedoras, comenzado en 2008, cuando ascendía a 650 millones de euros, sigue su curso.

La inmobiliaria dijo ha reducido durante los últimos meses su deuda en aproximadamente 221 millones de euros mediante la venta de activos a sus entidades acreedoras.

Nyesa estima finalizar el proceso de reestructuración de la totalidad de la deuda antes de julio.

El grupo ha fijado en 2009 unos aprovisionamientos de 79,7 millones de euros, un 95 por ciento de su cifra de negocios, debido "fundamentalmente al impacto de los deterioros del valor de las existencias que asciende a aproximadamente 11 millones de euros y a que el margen de las citadas ventas ha sido muy inferior".

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Andrés González)