Ibex-35 sube a mediodía apoyado en Acciona, Gamesa sigue débil

lunedì 1 marzo 2010 12:38
 

MADRID, 1 mar (Reuters) - La Bolsa de Madrid cotizaba el lunes a mediodía con leves alzas apoyado en la firmeza de Acciona (ANA.MC: Quotazione) tras la buena acogida a sus planes de negocio en el futuro, mientras que Gamesa (GAM.MC: Quotazione) seguía cotizando a la baja unas débiles previsiones para 2010.

"El mercado está un poco desinflado tras haber eliminado los bancos las ganancias de la mañana y en el plano empresarial estamos viendo un contraste entre la fortaleza de Acciona y la debilidad de Gamesa", dijo Jesús De Blas, analista de Mercagentes.

Este experto añadió que ahora mismo parecía que era más el momento de los productores de electricidad, como Acciona, que el de fabricantes de materiales, como Gamesa.

En el mercado, los títulos de Acciona sumaban un 2,17 por ciento a 83,40 euros tras escenificar el lunes su conversión definitiva en compañía de energías renovables con el anuncio de un nuevo plan estratégico que contempla un crecimiento anual del 22 por ciento en su resultado bruto de explotación (Ebitda).

La empresa anunció además un plan de inversiones de 6.500 millones de euros hasta 2013 [ID:nLDE6200K2].

En cambio, las mayores caídas las sufrieron los títulos de Gamesa, que retrocedían un 4,17 por ciento a 8,759 euros después de que la compañía presentase unas débiles previsiones para el ejercicio 2010, dijeron analistas.

Gamesa estimó que las ventas de megavatios podrían caer hasta un 14,1 por ciento en 2010, unas previsiones más conservadoras que las que preveía el mercado, y el margen de Ebit situarse en una banda del 6 al 7 por ciento frente al 7,2 por ciento de 2008. [ID:nLDE61O2NR].

Además, el broker suizo UBS rebajó el precio objetivo sobre el valor a 14 euros desde los 17 euros anteriores.

Operadores dijeron que el mercado estaba pendiente de la reunión de este lunes del comisario europeo de Asuntos Monetarios y Económicos, Olli Rehn, con altos cargos griegos para tratar la crisis.   Continua...