Service Point pierde 7 mlns en 2009; CEO deja compañía en marzo

venerdì 26 febbraio 2010 21:24
 

MADRID, 26 feb (Reuters) - Service Point Solutions (SPSL.MC: Quotazione) dijo el viernes que tuvo unas pérdidas netas en 2009 de 6,9 millones de euros, frente a números rojos de 0,2 millones un año antes, al contabilizar gastos de reestructuración extraordinarios y provisiones de fondo de comercio.

El grupo de reprografía digital dijo que tras valorar los fondos de comercio de sus activos, decidió realizar una provisión contable por 3,6 millones de euros por el fondo de comercio de su filial francesa.

"Service Point ha procedido a provisionar (...) una vez revisados todas las valoraciones de los fondos de comercio de sus activos, una parte de la inversión realizada sobre su filial en Francia por un importe de 3,6 Millones de euros", dijo.

Las ventas de Service Point cayeron casi un 9 por ciento en 2009 a 216,5 millones de euros y el resultado bruto de explotación (EBITDA) bajó un 36,5 por ciento a 13,7 millones de euros.

De cara al futuro, la compañía espera que el EBITDA regrese a niveles de 2008 una vez empiecen a mejorar los ingresos y con una base de costes más baja.

"El apalancamiento operativo de Service Point debería permitirnos un aumento de los beneficios y de los márgenes a un mismo nivel de ventas que 2009", dijo.

CEO DEJARÁ EL CARGO EN MARZO

En otro comunicado, la compañía anunció que su consejero delegado, Rafael López-Aparicio, dejará su cargo en la reunión del consejo de administración el mes que viene y que no está previsto cubrir esta vacante, dijo el grupo presidido por Juan José Nieto.

(Información de Jose Elías Rodríguez; Editado por Rodrido de Miguel)